Considerando que la primera infancia es la base sobre la que se fundamenta la vida futura de la gran comunidad humana. La conducta del futuro ciudadano depende de la manera en que el niño y la niña realizan sus primeras experiencias de la vida en común.

Dalcroze Kids cree en la importancia e imperiosa formación de hábitos, la estimulación temprana y adecuada al nivel evolutivo del párvulo facilitándoles al niño y la niña el debido aprestamiento para continuar su educación básica, media. Garantizando la misma filosofía y lineamientos bajo unas mismas políticas del programa PEP y esquemas que les permitirá un desarrollo integral.

Nuestro Centro Infantil cuenta con los niveles de Retoñitos, Inicial 1, Inicial 2 y Preparatoria

Como colegio solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP), nos encontramos implementando el modelo de aprendizaje y enseñanza transdisciplinario, basado en la indagación e impulsado por conceptos, y está respaldado por una noción sólida de cómo aprenden los alumnos.

Nuestros estudiantes desarrollan sus conocimientos, comprensión conceptual, habilidades y atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB necesarios para marcar una diferencia positiva en sus vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.

Fomentamos la independencia y la colaboración en los estudiantes, y anima a cada uno de ellos a expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje.

La educación general básica elemental y media, comprende desde nuestro 2do hasta 7mo año de Educación General Básica

El Programa de los Años Intermedios (PAI), forma parte del continuo de programas del Bachillerato Internacional. Nuestra Institución, siempre comprometida con la educación tomó la decisión de apostar por este esquema, recibiendo la aprobación del mismo el 13 de octubre del 2017.

El PAI es un marco académico riguroso, dirigido a estudiantes de entre 11 a 16 años. El mismo está interesado en crear conexiones entre los estudios y el mundo real, creando en los alumnos avidez por el conocimiento, solidaridad, audacia, en sí, formándose para convertirse en ciudadanos del mundo.

En el caso de nuestra institución se tomó la decisión de dictar años 2, 3, 4 y 5, los que equivalen a 8vo, 9no, 10mo y 1BGU. El currículo consta de 8 grupos de asignaturas, ofreciendo una educación amplia y equilibrada. Este programa está diseñado para ser inclusivo, velando por los diversos intereses e interesándose en las aptitudes académicas de los alumnos. Dichas asignaturas serán evaluadas por parte del BI en el 5to año, por medio de evaluación electrónica y tendrán su experiencia culminante del programa con la presentación de su Proyecto Personal.

En el año 2009, como un sueño, se planteó el proyecto de entrar en el mundo de los colegios del Bachillerato Internacional como una apuesta a la innovación y a la calidad educativa. Dos años después en 2011 la Unidad Educativa Émile Jaques Dalcroze fue autorizada para impartir el Programa del Diploma y en el 2013 graduó a su primera promoción de egresado del IB.

Hoy por hoy, contamos con alrededor de diez exitosas promociones, más de 200 estudiantes comprometidos con la sociedad y con sus carreras. Además con profesores capacitados y examinadores del IB que han fortalecido y enriquecido el programa en el transcurso de estos años de experiencia.

Para nosotros como Institución creemos y avalamos la filosofía del IB de formar estudiantes con mentalidad internacional, ávidos de conocimiento, íntegros y solidarios. Una filosofía que combina una educación fuertemente basada en valores, con un currículo riguroso y una evaluación exigente. Así el Programa del Diploma, dirigido a estudiantes de 2do y 3ero de Bachillerato, se convierte en la mejor opción al momento de pensar en una excelente preparación universitaria y un reto educativo que desarrolla sus habilidades y les hace alcanzar su mayor potencial.

PROCESO DE ADMISIÓN 2022-2023

Conoce más sobre nuestra oferta académica, instalaciones y programas educativos.
AGENDA TU CITA – CUPOS DISPONIBLES

MÁS INFORMACIÓN