MISIÓN

Somos una Unidad Educativa particular, laica, innovadora, inclusiva, líder en procesos educativos avalados por la Organización de Bachillerato Internacional desde el año 2011, que ofrece el Programa del Diploma (PD), Programa de Años Intermedios (PAI) y certificaciones internacionales. Educamos a niños, niñas y adolescentes críticos, íntegros, emprendedores, independientes, reflexivos y sensibles ante las necesidades de su comunidad, dotados de valores, conocimientos y habilidades necesarias en un mundo globalizado.

VISIÓN

Consolidarnos como una institución educativa bilingüe que oferte los Programas de la Organización de Bachillerato Internacional, líder en procesos formativos integrales de niños, niñas y adolescentes, a través de la ejecución de proyectos que desarrollen el pensamiento crítico, la cultura ecológica, el crecimiento de habilidades comunicativas, académicas, tecnológicas y científicas de estudiantes y docentes; convirtiéndonos en referente al generar ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el mundo.

Dalcroze, con raíces fuertes desde 1970

Ing. Antonio Díaz S. – Director General

Apreciada comunidad Dalcroziana y comunidad educativa ; Los educadores somos seres apasionados por lo que hacemos, La educación tiene mucha más importancia de la que le damos; es el pilar básico para que la sociedad funcione correctamente

La corporación educativa Émile Jaques DALCROZE ha desarrollado importantes procesos de gestión educativa a lo largo de sus años, siendo gestora de cada uno de sus éxitos alcanzados durante la implementación y consolidación de una metodología De un colegio del mundo, implantando estrategias únicas de pedagogía y desarrollo de mentes críticas en nuestra propuesta de innovación académica mediante los programas PEP – PAI y Diploma.

El cerebro no es un vaso por llenar sino una lámpara por encender, estimular la creatividad, incentivar la exploración de nuevos conocimientos, crear espacios para fortalecer la integridad de cada ser humano con corazones solidarios, es parte de nuestro perfil de salida de estudiantes plenamente equilibrados y reflexivos para enfrentar con las herramientas necesarias al mundo actual.

Creemos en el trabajo colaborativo, el triángulo es la única figura geométrica que no se deforma es por ello que de aquí se crean las grandes construcciones , los puentes y estructuras que edifican grandes edificios esta es la razón para que nuestro trabajo diario sea una relación tridente (Padres de familia – Estudiantes – Institución) es nuestro principal eje de acción para obtener los objetivos planteados en cada uno de nuestros estudiantes buscando siempre el bienestar de ellos.

La vida no cuenta los zapatos usados, ni los pasos que hemos dado, sino la huella que hemos dejado.

Con aprecio

Ing. Jose Antonio Diaz

Director General – Corporación Educativa Emile Jaques Dalcroze

Educar es lo mismo

que poner un motor a una barca

hay que medir, pesar, equilibrar…

… y poner todo en marcha.

Pero para eso,

uno tiene que llevar en el alma

un poco de marino, un poco de pirata…

un poco de poeta…

Gabriel Celaya

MSc. Sarita Arroba – Rectora

La educación en la actualidad debe preparar a los estudiantes para la cuarta Revolución Industrial, en la cual es necesario el dominio no solo de las habilidades técnicas y específicas de las áreas del conocimiento, si no también el dominio de las emociones. Es decir, un adecuado manejo de los sentimientos, un desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo y levantarse después de una caída, lograr con éxito la hermosa habilidad de la resiliencia.

Como Institución sabemos que el camino es la innovación educativa y este es un reto que hemos asumido con creatividad y responsabilidad, así tal como dice Celaya como marinos y poetas. Invitamos a nuestra querida comunidad dalcroziana a conocer nuestra propuesta educativa y a beneficiarse de las alianzas estratégicas que se han realizado para desarrollar áreas como el Inglés, el Bachillerato Internacional, la robótica y la tecnología.

Bienvenidos.

MSc. Andrea Torres – Vicerrectora

“Educar con amor,” Rosa Ramos.

Esa máxima es la que ha permitido que nuestra Institución se diferencie de todas. El Dalcroze es para quienes trabajamos y quienes se educan aquí, un hogar, donde mantenemos un liderazgo horizontal, guiados siempre por el respeto y la cordialidad que son nuestra marca.

Como Institución luchamos junto a nuestros anteriores mentores, para que se innove día a día, aún cuando muchos creían que no se podría. Consiguiendo formar parte de los Programas del Bachillerato Internacional, Oxford Quality, STEAM, AMCO y todos los retos que nos hemos propuesto.

Hemos sido resilientes, sobre todo en los momentos donde la incertidumbre primaba en el mundo, lo que nos ha convertido en un Colegio de renombre y referente académico en el Valle de los Chillos.

Admisiones Abiertas 2022-2023

¡El camino hacia el éxito comienza en Dalcroze!

Más Información