informacion@ejd.edu.ec

Misión

Somos una Unidad Educativa particular, laica, innovadora, inclusiva, líder en procesos educativos avalados por la Organización de Bachillerato Internacional desde el año 2011,  que ofrece el Programa del Diploma (PD), Programa de Años Intermedios (PAI) y certificaciones  internacionales.  Educamos a niños, niñas y adolescentes críticos, íntegros, emprendedores, independientes, reflexivos y sensibles ante las necesidades de su comunidad, dotados de valores, conocimientos y habilidades necesarias en un mundo globalizado.

Visión

Consolidarnos como una institución educativa bilingüe que oferte los Programas de la Organización de Bachillerato Internacional, líder en procesos formativos integrales de niños, niñas y adolescentes, a través de la ejecución de proyectos que desarrollen el pensamiento crítico, la cultura ecológica, el crecimiento de habilidades comunicativas, académicas, tecnológicas y científicas de estudiantes y docentes;  convirtiéndonos en referente al generar ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el mundo.

Filosofía

Creer en el niño como un ser humano limpio y puro, nacido para crecer como espiga vertical en busca de luz, virtud y dignidad. El niño al nacer no es bueno ni malo, no nace con pecado original, lo bueno o lo malo se lo enseñamos nosotros, lo limpio o lo sucio se lo damos nosotros, lo puro o, impuro se lo proporcionamos nosotros.

Educar al ser humano para la vida, para sentirla buena y bella, para vivirla serenamente, con la dignidad que corresponde al hombre.

Educarlo para que su vida sea fuente de luz espiritual, para ser compañero y hermano del hombre, para ser y sentirse libre.

Educarlo en el trabajo, no como castigo, sino como actividad creadora, hermosa y noble.

Educarlo para que valore que el saber del hombre es fruto de investigar y experimentar.

Educarlos para que a partir de una Visión de futuro y de una Misión de vida se constituyan en los nuevos líderes de la transformación de la Patria.

Educarlos como jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento para que sean capaces que contribuir en la creación de un mundo más pacífico.

Educarlos con visión internacional y mentalidad abierta, incentivando en ellos, el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

Online

La Unidad Educativa Émile Jaques Dalcroze, particular laica e incluyente avalada por la Organización de Bachillerato Internacional desde el año 2011, cuenta con el respaldo de docentes innovadores y capacitados en los procesos educativos, con una pedagogía activa en un ambiente sano y recreativo. Nuestro aporte a la sociedad ecuatoriana radica en formar niños, niñas y adolescentes íntegros, independientes, reflexivos y sensibles ante las necesidades de su comunidad, del entorno y del mundo en general, dotados de valores, conocimientos y competencias necesarios para aprender a aprender en un mundo globalizado.

Educación inicial

Educación Básica

Bachillerato General Unificado

Programa del Diploma del IB ©