informacion@ejd.edu.ec

Misión

Somos una Unidad Educativa particular laica e incluyente fundada en 1970, avalada por la Organización de Bachillerato Internacional desde el año 2011, que ofrece el Programa del Diploma, PAI y la Certificación Internacional del idioma inglés y que cuenta con el respaldo de docentes innovadores y capacitados en los procesos educativos, con una pedagogía activa en un ambiente sano y recreativo. Nuestro aporte a la sociedad ecuatoriana radica en formar niños, niñas y adolescentes íntegros, independientes, reflexivos y sensibles ante las necesidades de su comunidad, del entorno y del mundo en general, dotados de valores, conocimientos y competencias necesarios para aprender a aprender en un mundo globalizado.

Visión

Constituirnos en una institución bilingüe protagonista   de   procesos formativos integrales de niños, niñas y adolescentes, avalada por el Ministerio de Educación a través de la ejecución de proyectos educativos que desarrollen la cultura ecológica, el talento humano y eleven el nivel académico, tecnológico y científico de estudiantes y docentes. Encabezar las certificaciones de inglés y consolidar los Programas del Diploma, PEP y PAI de la Organización de Bachillerato Internacional, ubicándonos como referente en el Valle de los Chillos, generando ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el  desarrollo  de  la sociedad.

Filosofía

Creer en el niño como un ser humano limpio y puro, nacido para crecer como espiga vertical en busca de luz, virtud y dignidad. El niño al nacer no es bueno ni malo, no nace con pecado original, lo bueno o lo malo se lo enseñamos nosotros, lo limpio o lo sucio se lo damos nosotros, lo puro o, impuro se lo proporcionamos nosotros.

Educar al ser humano para la vida, para sentirla buena y bella, para vivirla serenamente, con la dignidad que corresponde al hombre.

Educarlo para que su vida sea fuente de luz espiritual, para ser compañero y hermano del hombre, para ser y sentirse libre.

Educarlo en el trabajo, no como castigo, sino como actividad creadora, hermosa y noble.

Educarlo para que valore que el saber del hombre es fruto de investigar y experimentar.

Educarlos para que a partir de una Visión de futuro y de una Misión de vida se constituyan en los nuevos líderes de la transformación de la Patria.

Educarlos como jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento para que sean capaces que contribuir en la creación de un mundo más pacífico.

Educarlos con visión internacional y mentalidad abierta, incentivando en ellos, el entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

La Unidad Educativa Émile Jaques Dalcroze, particular laica e incluyente avalada por la Organización de Bachillerato Internacional desde el año 2011, cuenta con el respaldo de docentes innovadores y capacitados en los procesos educativos, con una pedagogía activa en un ambiente sano y recreativo. Nuestro aporte a la sociedad ecuatoriana radica en formar niños, niñas y adolescentes íntegros, independientes, reflexivos y sensibles ante las necesidades de su comunidad, del entorno y del mundo en general, dotados de valores, conocimientos y competencias necesarios para aprender a aprender en un mundo globalizado.

Educación inicial

Educación Básica

Bachillerato General Unificado

Programa del Diploma del IB ©