EMAIL

informacion@ejd.edu.ec

TELÉFONO

(+593) 2 2861 500

¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

 

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

 

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

 

Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

 

"Erradicar la pobreza está en el corazón de la Agenda 2030, y también lo está el compromiso de no dejar a nadie atrás", dijo el Administrador del PNUD, Achim Steiner. "La Agenda ofrece una oportunidad única para poner al mundo camino a un desarrollo más próspero y sostenible. En muchos sentidos, refleja la razón por la que se creó el PNUD”, aseguró.

Nuestra participación inició con la Certificación de Carbono Neutro

El término "Carbono Neutral" se refiere al estado en el que las emisiones netas de gases efecto invernadero expedidas al ambiente equivalen a cero. El objetivo final es no afectar la concentración natural de gases efecto invernadero que existe en la atmósfera. Debido a que el CO2 es el principal gas de efecto invernadero, el término "CO2 Neutral" o "Carbono Neutral" a menudo se equipara con "clima neutral".

 

Ser "carbono neutral" significa que el resultado final de una actividad, un proceso o un proyecto tal como la producción de un bien, la provisión de un servicio o su consumo no haya emitido más gases efecto invernadero a la atmósfera que los que hayan podido capturar o remover.

Este reconocimiento nos hace sentir orgullosos y nos pone una carga más alta de responsabilidad con el único objetivo de trabajar por el bienestar de Nuestro Planeta, su futuro y su conservación

En el siguiente Link podrás encontrar un documento firmado con todas las Instituciones Educativas que forman parte de la Red de Colegios Unidos por los Objetivos de Desarrollo · ODS ·

 

Juntos trabajamos por el bienestar del planeta y de las futuras generaciones.

La Unidad Educativa Émile Jaques Dalcroze, particular laica e incluyente avalada por la Organización de Bachillerato Internacional desde el año 2011, cuenta con el respaldo de docentes innovadores y capacitados en los procesos educativos, con una pedagogía activa en un ambiente sano y recreativo. Nuestro aporte a la sociedad ecuatoriana radica en formar niños, niñas y adolescentes íntegros, independientes, reflexivos y sensibles ante las necesidades de su comunidad, del entorno y del mundo en general, dotados de valores, conocimientos y competencias necesarios para aprender a aprender en un mundo globalizado.

Oferta Educativa

Contactos

Online

Educación inicial

 

Educación Básica

 

Bachillerato General Unificado

 

Programa del Diploma del IB ©

 

Programa de los Años Intermedios del IB ©

U.E. Émile Jaques Dalcroze

 

Av. Ilaló y Río Pastaza No. 777

 

(+593) 2 2861 500

 

informacion@ejd.edu.ec

 

Quito - Ecuador

Facturación Electrónica

 

Sistema académico IDUKAY

 

Club Interact - Rotary

 

Código de aula y comportamiento

Todos los derechos reservados © · E J D · 2019