informacion@ejd.edu.ec

PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS (PAI) DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL® (BI)

¿Qué es el PAI del IB®?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.

Es un programa de cinco años que puede impartirse en nuestro colegio parte del (IB).

Los alumnos que completan el PAI cuentan con una preparación adecuada para cursar el Programa del Diploma (PD) del IB o el Programa de Orientación Profesional (POP).

Obtenga más información sobre el PAI.

Conoce mas de:

El Programa de los Años Intermedios (PAI) de la Organización del Bachillerato Internacional®, pone énfasis en el desafío intelectual. Va dirigido a los estudiantes de entre 11 y 16 años, como parte del continuo que culmina con el Programa del Diploma, mismo que está autorizado desde el 2011 en la Institución

El PAI busca que los estudiantes sean capaces de conectar sus estudios con el mundo real, preparándolos para el éxito. El fin del Programa es el formar jóvenes que participen activamente de su aprendizaje de forma creativa, crítica y reflexiva; de mentalidad internacional; empáticos con los demás y con un propósito de vida.

Varios estudios demuestran, que la educación del PAI, permite que los estudiantes adquieran seguridad, aprendan haciendo y vinculen el aula con el resto del mundo, desarrollando conciencia de los desafíos globales y ante todo un compromiso de ciudadanía responsable.

Nuestra Institución desde abril del 2015 tiene el crédito de la Organización del BI, como Colegio Solicitante, nuestra primera promoción ha iniciado en este octavo de básica y culminará en 4 años. Maestros y autoridades se han ido capacitando y estamos listos para el reto.

MSc. Andrea Torres

Coordinadora PAI

El Currículo del PAI:

El marco curricular del PAI consta de ocho grupos de asignaturas que ofrecen una educación amplia y equilibrada a los alumnos durante los primeros años de la adolescencia.

El PAI requiere dedicar al menos 50 horas lectivas a cada grupo de asignaturas en cada año del programa. Durante los dos últimos años del programa, la flexibilidad –cuidadosamente definida– de los grupos de asignaturas permite que los alumnos cumplan con los requisitos locales y logren sus objetivos personales de aprendizaje.

Lea acerca del currículo de PAI.

Evaluación y exámenes

En el último año del programa, la evaluación electrónica opcional del PAI proporciona calificaciones finales validadas por el IB a partir de los exámenes y los trabajos de clase. Los alumnos que realicen la evaluación externa podrán obtener los resultados de los cursos del PAI y el certificado del PAI del IB.

Lea acerca de la evaluación electrónica del PAI.

La Unidad Educativa Émile Jaques Dalcroze, particular laica e incluyente avalada por la Organización de Bachillerato Internacional desde el año 2011, cuenta con el respaldo de docentes innovadores y capacitados en los procesos educativos, con una pedagogía activa en un ambiente sano y recreativo. Nuestro aporte a la sociedad ecuatoriana radica en formar niños, niñas y adolescentes íntegros, independientes, reflexivos y sensibles ante las necesidades de su comunidad, del entorno y del mundo en general, dotados de valores, conocimientos y competencias necesarios para aprender a aprender en un mundo globalizado.

Educación inicial

Educación Básica

Bachillerato General Unificado

Programa del Diploma del IB ©