Logros Deportivos de nuestros estudiantes

Gianfranco Cánepa Escobar participó en el 8vo Provincial de tenis realizado en las instalaciones del club Quito Tenis, empezó su participación el Jueves 13 de Septiembre, llegando a disputar la final, donde estuvo muy cerca de lograr ser campeón, recibiendo la Copa de finalista del torneo en la categoría de 14 años

 

Romina Vega alumna de inicial 2 quien participo en la V valida nacional open en la ciudad de Ibarra quien quedo en tercer lugar. Su próxima competencia sera en la final de la valida nacionale en la ciudad de Azuay – Cuenca.

Felicitaciones… !!!!! 👏👏👏👏👏

ACTA DE PROCLAMACIÓN DE ABANDERADO PORTA ESTANDARTES Y ESCOLTAS 2018 – 2019

ACTA DE PROCLAMACIÓN DE ABANDERADO,
PORTAESTANDARTES Y ESCOLTAS, DEL PABELLÓN NACIONAL,
BANDERA DE LA CIUDAD DE QUITO Y ESTANDARTE DE LA UNIDAD
EDUCATIVA “EMILE JAQUES–DALCROZE”
AÑO LECTIVO 2018-2019

 

C O N S I D E R A N D O:

QUE:
La Unidad Educativa “EMILE JAQUES-DALCROZE”, ha dado cumplimiento a
lo dispuesto en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación
Intercultural en sus artículos del 175 al 183, en referencia a la normativa para la designación, de abanderado, portaestandartes y escoltas, así como, a lo reglado en el instructivo para este efecto, emitido por la Dirección Nacional de Regulación de la Educación, del 2018.

QUE:
Los Miembros del Consejo Ejecutivo, en reunión del día martes 28 de agosto del 2018, hicieron una revisión previa de los documentos probatorios de cada uno de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato, verificando el fiel cumplimiento de las disposiciones dadas por las Autoridades Ministeriales, así como, de las prescritas en el Reglamento General de la LOEI.

QUE:
Conforme lo dispone el Art. 179 del Reglamento General de la LOEI, se convocó a reunión de la Comisión para la elección de abanderado, portaestandartes y escoltas, con fecha viernes 7 de septiembre del 2018, en la cual, los miembros examinaron las carpetas académicas de cada uno de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato, analizando el proceso y registro de arrastres para la obtención de promedios, confirmando el fiel cumplimiento de las disposiciones dadas por las Autoridades Ministeriales, así como, de las prescritas en el Reglamento General de la LOEI.

QUE:
Conforme lo dispone el Art. 182 del Reglamento General de la LOEI, se convocó a reunión de la Comisión para la elección de abanderado, portaestandartes y escoltas, con fecha viernes 14 de septiembre del 2018, en la cual, los miembros volvieron a revisar las carpetas académicas y el registro de arrastres para la obtención de promedios, confirmando el fiel cumplimiento de las disposiciones dadas por las Autoridades Ministeriales, así como, de las prescritas en el Reglamento General de la LOEI.

QUE:
Los Miembros de la Comisión, una vez que han cumplido con el estudio del
récord estudiantil y su análisis pertinente, corroborando y evidenciando la
transparencia del proceso, designan en orden de puntajes de mayor a menor, a los estudiantes que conforman el Cuadro Honor para el presente período 2018-2019.

Y, en uso de sus atribuciones la Comisión para la elección de Abanderado,
Portaestandartes y Escoltas período lectivo 2018-2019…

R E S U E L V E:

1. DESIGNAR las siguientes distinciones:

Primer puesto: ABANDERADA DEL PABELLÓN NACIONAL, a la señorita
VILLACÍS SOTOMAYOR DAYANNA NICOLE, con un aprovechamiento de 9,495.

Segundo puesto: PORTAESTANDARTE DE LA BANDERA DE LA CIUDAD DE
QUITO, a la señorita IZA TOAPANTA DANIELA ALEJANDRA, con un aprovechamiento de 9,485.

Tercer puesto: PORTAESTANDARTE DEL PABELLÓN DE LA INSTITUCIÓN, a la señorita VILATUÑA VELASCO KAREN ALEJANDRA, con un aprovechamiento de 9,401.

Cuarto puesto: PRIMERA ESCOLTA DEL PABELLÓN NACIONAL, a la señorita
ESPINOSA QUISHPE EVELYN DANIELA, con un aprovechamiento de 9,198.

Quinto puesto: SEGUNDO ESCOLTA DEL PABELLÓN NACIONAL, al señor
LLANGARÍ CARCELÉN IVÁN ALEJANDRO, con un aprovechamiento de 9,186.

Sexto puesto: TERCERA ESCOLTA DEL PABELLÓN NACIONAL, a la señorita
SANDOVAL AGUIRRE CAMILA ANAHÍ, con un aprovechamiento de 9,168.

Séptimo puesto: PRIMER ESCOLTA DE LA BANDERA DE LA CIUDAD DE QUITO, a la señorita GUERRERO PROAÑO VALERIA MICAELA, con un aprovechamiento de 9,145.

Octavo puesto: SEGUNDO ESCOLTA DE LA BANDERA DE LA CIUDAD DE
QUITO, al señor CHICAIZA NACIMBA TOMAS BENJAMÍN, con un aprovechamiento de 9,096.

Noveno puesto: PRIMER ESCOLTA DEL ESTANDARTE DE LA INSTITUCIÓN, al
señor VILLEGAS VALDIVIESO RICARDO DANIEL, con un aprovechamiento de
9,063.

Décimo puesto: SEGUNDO ESCOLTA DEL ESTANDARTE DE LA INSTITUCIÓN, al señor MEJÍA ORTÍZ ROBERTO AGUSTÍN, con un aprovechamiento de 9,027.

2. RECONOCER, felicitar y entregar por escrito a los estudiantes galardonados sus respectivas designaciones y hacer público en el acto cívico de Proclamación de Abanderados, Portaestandartes, Escoltas y Juramento a la Bandera, que se hará el 26 de septiembre del 2018.

Dado y firmado el 14 de septiembre del 2018, por los Miembros de la Comisión para la Elección de Abanderado, Portaestandartes y Escoltas del periodo lectivo 2018-2019.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

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INAUGURACIÓN – DE LAS CLASES DE NATACIÓN 2018 – 2019

Quito, 14 de septiembre del 2018

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA…

La Unidad Educativa “Emile Jaques-Dalcroze” se complace en iniciar el convenio entre la ESCUELA ESPECIALIZADA FORMATIVA EDUCOACH SWIN&MORE con el Lic. Eduardo Sandoval Profesional de mas de 20 años de experiencia, acreditado Internacionalmente por la FINA Federación Internacional de Natación Amateur y La Unidad Educativa “Emile Jaques-Dalcroze, quien sin medir esfuerzos por brindar una mejor educación integral a nuestros estudiantes, consolidó este convenio el día viernes 14 de septiembre del 2018.

Saludos Cordiales

Firma del Convenio

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Lunes 17 de septiembre del 2018
Lunes 17 de septiembre del 2018
Lunes 17 de septiembre del 2018
Lunes 17 de septiembre del 2018

 

PROGRAMA DE INAUGURACIÓN AÑO LECTIVO 2017-2018 INSTRUCTIVO

La hora de ingreso para el personal docente y administrativo será a las 7:04 Hrs.
Psicólogos, Inspectores y personal administrativo nominado, recibirán a los alumnos en la puerta de acceso
y los conducirán con los respectivos Tutores(as) de Grados y/o Cursos desde las 7:30 hasta las 7:55 hrs.
Luego serán responsables del control disciplinario de los estudiantes durante la inauguración del año
lectivo.
Lic. Mikhail Ruíz
Lic. Keyla Pérez,
Lic. Juan Carlos Espín
Personal Docente sin Tutoría; responsables del control de Padres de Familia (Harán cumplir con las
disposiciones para este acto)

 

Cada Tutor(a) de Grado y/o cursos Se ubicarán desde las 7h:45 hasta las 7h55 al frente de cada uno de sus grupos con los listados de los alumnos que adquirirán con el Lic. Mikhail Ruiz (DECE)

 

Una vez ubicados los alumnos de los diferentes Básicos / cursos, y dada la indicación desde los micrófonos, se retirarán hacia el frente de la formación dejando los alumnos a cargo de Inspección y D.EC.E, ubicándose en el sitio designado para el personal Docente.

 

1.- Himno Nacional del Ecuador

2.- Palabras de Bienvenida por parte del estudiante Kevin Ortiz estudiante de Tercero Bachillerato.

3.- Mensaje de Bienvenida del señor Director General del Centro de Estudios Arq. Antonio Díaz Sandoval

4.- Presentación de Tutores(as) y Personal Docente por parte de la Señora Rectora Msc. Rosa Ramos

5.- Indicaciones generales de COMPORTAMIENTO, TRANSPORTE Y GESTIÓN DE RIESGOS por parte de Inspección General:

 

  • Agradecimiento por la presencia al acto de inauguración a los Padres de Familia presentes y se les indicará que las clases serán NORMALES hasta las 14:00 Hrs.

 

  • Los Padres de Familia de los alumnos que vayan a solicitar el servicio de transporte o que aún no los hayan inscrito, deberán acercarse a la oficina de Transporte con el señor Fernando Falconi, donde se registrará y llenará el respectivo contrato.

 

  • Los alumnos que vayan a tomar transporte se les solicitará que luego del recreo se acerquen a las gradas de la cancha de Básquet para la ubicación en cada una de las rutas y unidades luego del ingreso a las aulas.

 

(Para esta actividad se requiere de la colaboración del personal de Inspección y del D.E.C.E, así como de los (as) Tutores, quienes se responsabilizarán de que sus alumnos que tomen el transporte se ubiquen en las gradas para la ubicación en las rutas y Busetas respectivas, de quedarse algún estudiante asumirá el problema trasladando personalmente al hogar al estudiante afectado.) Una vez que deje a los estudiantes de transporte debe retornar a las clases según el horario asignado.

 

Para el apoyo de los estudiantes desde 2do hasta 7mo grado de Educación Básica se solicita a todo el personal docente de Educación Básica Media y Elemental que no tenga clases en cualquiera de las últimas horas presentarse en la cancha de Basket para el apoyo a la coordinación del Transporte.

 

 

  • Los(as) Tutores(as) luego de la inauguración e indicaciones generales, pasarán a continuación a las aulas asignadas para que inicie la inducción hasta la hora de recreo.

 

Recomendaciones de comportamiento

1 RESPETO Y CONSIDERACIÓN

1.1. No promueve el respeto a los demás, lidera las buenas relaciones interpersonales

 

2 CUMPLIMIENTO CON LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

2.1. No permanece en su aula durante el cambio de hora, solicita permiso al docente o inspector para salir de la misma.

2.2. No se expresa en todo momento, con lenguaje incluyente (no discriminatorio), edificante (no ofensivo ni agresivo) y dignificante (no soez “malas palabras”), se dirige hacia los demás utilizando un vocabulario correcto.

2.3. No promueve un comportamiento ejemplar durante el recreo, evita ingresar al aula sin autorización y las excesivas muestras de cariño

 

  1. LIMPIEZA

3.1. No viste su uniforme de forma correcta sin alteraciones de ninguna forma, cumple con la normativa dispuesta por la Institución.

3.2. No mantiene su área de trabajo limpia, promueve la limpieza de su espacio físico

 

  1. PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

4.1. No ingresa a tiempo al inicio de la jornada, tiempo máximo de tolerancia 3 minutos.

4.2. No justifica sus faltas en el tiempo determinado por la LOEI, dentro de un máximo de 48 horas

 

5.- JUSTIFICACIÓN DE FALTAS Y ATRASOS. – Por escrito y dirigido al o la Tutor/a, en caso de ausencia de hasta dos días debe dirigirse a Inspección y en caso de más de dos días se le hará directamente al Rectorado.

 

  • El Personal Administrativo laborará normalmente luego del acto de inauguración.

5.- Himno a Quito

TRABAJO EN AULA CON LOS ESTUDIANTES

 

 

  1. Presentación y saludo estudiantes y Padres presentes hasta la hora de recreo.
  2. Dinámicas varias de integración
  3. Justificación de inasistencias (Al retorno a clases)
  4. Uniformes NO SE ACEPTARÁN a quienes utilicen PANTALONES CORTADOS MODA TUBO Ni del diario ni el de deportes. Los sacos del U. de diario y de deportes deben estar rotulados (bordados) con el nombre. NO MINIFALDAS. Transporte: Comportamiento y la Salida del primer día luego del recreo solo para quienes toman el servicio
  5. Pensiones (Pagos a tiempo)
  6. Biblioteca (prestamos y multas)
  7. D.E.C.E. Psicología
  8. Inspección / Canceles solo al principio de la mañana o al final del recreo NO EN HORAS DE CLASE.
  9. Departamento Médico
  10. Uso de Hemiciclo y aulas virtuales
  11. Bar (Comportamiento y respeto)
  12. Papelería (Solo en recreo)
  13. Salida a Administración solo con autorización
  14. Uso de celulares en horas de clase
  15. Horarios de atención a Padres de Familia
  16. Ingreso y salida del Plantel en horas clase
  17. Calificaciones y sistema de evaluación Académico y Disciplinario, Hojas de vida y Deberes diarios en Sistema Informático IDUKAY por parte del personal docente, solicitar correos electrónicos estudiantiles
  18. Citaciones a Padres de Familia / Incumplimientos.
  19. Cuidado de las aulas y pupitres.
  20. Reglamento la Ley de Educación y aspectos nuevos como: Inasistencias 10% , atrasos, nuevo sistema de evaluación, etc.
  21. Reposición de los bienes rayados y destruidos / Atrasos al Plantel y la    consecuencia de su reincidencia.
  22. Uso y cuidado de la cancha sintética.
  23. Buen uso del salón español
  24. Poner en conocimiento el Código de Aula.

Atentamente,

Inspección General

Gestión de Riesgos – Participación Estudiantil

La Unidad Educativa “Emile Jaques-Dalcroze” en alianza con el Club Rotario Los Chillos Mileniun, la Policía Ambiental y la Comunidad del Barrio Angamarca aúnan esfuerzos para cumplir con el Proyecto Pichincha Verde con el fin de mejorar el ecosistema de nuestra localidad, en tal virtud los estudiantes del Programa de Participación Estudiantil con los estudiantes de Primero y Segundo Curso de Bachillerato General Unificado, cumpliendo con su labor comunitaria participaron con alegría, este viernes 13 de octubre del 2017 en la re forestación  de un sector del Monte Ilaló, como medida y aporte al medio ambiente y prevención de desastres naturales al sembrar arboles nativos del lugar en la Semana de la Gestión de Riesgos.

Muchas gracias a todas las Instituciones que hicieron posible el inicio de este gran Proyecto.

 

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Nuestros estudiantes rinden exámenes del IB!

En la semana del 8 de Mayo, nuestros estudiantes pertenecientes al programa del Bachillerato Internacional (c) rinden los exámenes del programa para su certificación en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Las diferentes materias ser´pan evaluadas bajo estrictas normas y siguiendo procesos internacionales los cuales nos caracterizan y denotan a nivel internacional.

¡Felicidades a nuestros estudiantes!