INTERCOLEGIAL DE BASKET – DAMAS SUB 18

Hoy miércoles 21 de noviembre empezó el campeonato intercolegial de baloncesto en el Valle de los chillos donde nuestras estudiantes de la categoría sub 18 obtuvieron su primer triunfo al derrotar al Colegio Gonzaga, por un marcador de 34 a 16 Una felicitación especial a todo el Equipo y Cuerpo Técnico que empezaron con pie derecho esta gesta deportiva. Adelante jóvenes estudiantes y a luchar por el título este año.

Lic. Iván Andrade Director Técnico

5to Concurso Intercolegial de Inteligencias Múltiples UIDE

• El día viernes los estudiantes Ricardo Villegas, David Bravo y Daniel Silva representaron a la institución en el V Concurso Intercolegial de Inteligencias Múltiples organizado por la Universidad Internacional del Ecuador.

Felicitamos a nuestros estudiantes por su excelente participación y a la barra que los acompaño!

#yosoydalcroze

• Fotos de Cristian Basantes

Triatlón 2018 e Inauguración de Deportes

El área de Educación Física de La Unidad Educativa «Emile Jaques-Dalcroze» en un año mas organizó conjuntamente con el apoyo del Personal Docente, Administrativo y de Servicio, los estudiantes y Los Padres de Familia, la TRIATLÓN 2018 y de la misma forma inauguró Su cuarto Campeonato Nacional Deportivo interno este sábado 17 de noviembre del 2018.

Del Atletismo Nacional como lo son la familia del Gran atleta Silvio Guerra manejaron todo el aspecto  técnico con los Chips de control para medir los tiempos de todos los participantes.
Nuestros estudiantes recibieron la inducción adecuada para conocer el lugar y las reglas de la Triatlón.

Sábado 17 de Noviembre desde las 7h00 arrancó esta gran jornada para la Familia Dalcroziana, desde el Complejo de Natación de Educouch ubicado en Capelo calle Los Pinos y los Cedros muy cerca de Las Retamas … Para luego continuar con la posta y el chip de control con el ciclismo apoyados y protegidos por la Policía Nacional del Ecuador … quienes llegaron hasta el Colegio y de ahí siguieron la posta con el Atletismo hasta la Hormigonera ubicada al fondo de la calle Río Pastaza y Río Santiago para retornar hasta el Plantel por la Calle Río Putumayo … retomando esa tradicional maratón de hace años con esta gesta deportiva … habieron muchos premios .. medallas, kits deportivos, etc. en especial una MEDIA BECA ESTUDIANTIL.

CONGRESILLO TÉCNICO E INDUCCIÓN A PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES

TRIATLÓN – COMPETENCIA

Luego se dio la Inauguración de Deportes a partir de las 10h00

ESCUDO NACIONAL DEL ECUADOR VIVIENTE – MAS GRANDE DEL VALLE DE LOS CHILLOS

Con mucha alegría, un equipo de Docentes y Administrativos, así como varios Padres de Familia y estudiantes del Plantel, aportaron para lograr estructurar el Escudo Nacional Viviente mas grande del Valle de los Chillos.

Varias tomas aéreas evidenciaron el trabajo de la Comunidad Educativa, mil gracias por ese aporte maravilloso en beneficio de nuestros educandos al fortalecer nuestros valores cívicos.

ESCUDO DEL ECUADOR CON MATERIAL RECICLADO

14 de Noviembre Día mundial de la Diabetes – Educación Inicial

Los niños y niñas con diabetes pueden realizar las mismas actividades escolares, por eso nosotros como Institución nos encontramos listos y preparados para brindar un ambiente seguro a nuestros Guerreros Azules.

Es meritorio agradecer al equipo Docente que con Profesionalismo y amor hacen conciencia con nuestros niños y niñas.

Comentario de Padres de Familia en nuestra Red social Facebook:

Reforestación Actividad de estudiantes de Bachillerato Internacional 10 Noviembre

Gracias a los estudiantes y docentes Sara Arroba, Andrea Torres, Nora Gomez, Maria Agusta Cobo de la Unidad Educativa  Emile Jaques Dalcroze, por su aporte, ellos nos donaron 120 árboles al Conjunto Seis DE Junio Segunda Etapa . Estas actividades son parte fundamental del Bachillerato Internacional en la formación de ciudadanos para un mundo mejor, debemos tomar como modelo estas acciones de estos jóvenes que sin vivir aquí dieron lo mejor de sí

RECONOCIMIENTO AL CLUB INTERACT DE NUESTRO PLANTEL POR CLUB ROTARIO

El pasado miércoles 8 de noviembre tuvimos el gusto de recibir a varias Autoridades del Club Rotarios en nuestra Institución con el fin de hacer un reconocimiento al los estudiantes que conforman el Club Interac del Dalcroze al haber alcanzado un gran segundo lugar en unos de sus Proyectos presentados en la Cumbre «INTERAC PROYECTA 2018» organizada en el Colegio San Francisco de Cumbaya.

Un proyecto llamado » SE SALUDABLE SE INSPIRACIÓN» El cual trata de una campaña enfocada en concientizar sobre las enfermedades causadas por el consumo de agua no potable en la parroquia de Rumipamba ubicada en el Cantón Rumiñahui de Pichincha, en donde ayudarían a mas de 100 personas.

Dos días de cumbre, en donde todos recibieron a mas de la oportunidad de nutrirse con la información de otros buenos proyectos también fueron capacitados por el Club Rotarios en varias temáticas.

Gracias a quienes apoyan este tipo de iniciativas que sensibilizan a nuestros estudiantes y ayudan al prójimo  en un voluntariado de acción social y servicio.

Mil gracias para todos¡¡

EDUCACIÓN INICIAL VISITA MINI CITY HOY 9 DE NOVIEMBRE

Una espectacular visita pedagógica hicieron nuestros mas pequeñitos a Mini City  un lindo parque temático en el que los niños «Trabajan» como Policías, Bomberos, Enfermeras, Empresarios, locutores de radio, periodistas, peluqueros o carteros y además reciben un sueldo por su labor.

El dinero con el que se manejaron fué simbólico y se denomina «minis» y es la moneda oficial de este sitio con la que además pudieron acceder a mini lugares de entretenimiento como al estadio, teatro y hasta con un circo.

Pensando en que los niños aprendan jugando y al mismo tiempo se diviertan considerando el valor del trabajo, nuestras Maestras  complementaron una enseñanza integral con nuestros mas pequeñitos.

Felicitaciones!!!!