BACHILLERATO INTERNACIONAL® (BI)

El  Bachillerato Internacional fue creado Ginebra, Suiza, en 1968 por un grupo de profesores que sintieron la necesidad de innovar el sistema educativo, con la finalidad de obtener bachilleres con destrezas y habilidades acordes con los requerimientos de un mundo globalizado, indistintamente de su raza, nacionalidad, idioma o ubicación geográfica.

Los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional comparten una filosofía común: un compromiso con la educación internacional rigurosa, de calidad y con énfasis en la diversidad de sus estudiantes.

 

Este sistema comprende tres programas educativos para alumnos desde los 3 hasta los 18 anos. En el mundo hay más de 3.000 colegios que integran este sistema completo de educación, debidamente certificado y supervisado por la Organización del Bachillerato Internacional(OBI) a través de sus procedimientos y estándares educativos.

 

El currículo de nuestro colegio se basa en dos programas del Bachillerato Internacional, e integra una variedad de actividades extra-curriculares que lo apoyan y complementan.

 

 

Conoce más sobre el Programa del Diploma del BI.

 

Consulta nuestro perfil en la página oficial del IBO(c).

| ¿Qué es el Bachillerato Internacional® (IB)?

A lo largo de los años, el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos. Colaboramos con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

El Bachillerato Internacional® (IB) y los Colegios del Mundo del IB están presentes en países de todo el planeta. Asimismo, universidades de todo el mundo reconocen la solidez del Programa del Diploma.

Obtenga más información sobre el IB.

| Principios:

Nuestra misión es crear un mundo mejor a través de la educación. Valoramos nuestra bien merecida reputación de calidad, excelencia y liderazgo pedagógico. Logramos nuestros objetivos a través del trabajo en colaboración y haciendo participar activamente a todos quienes forman parte de la organización, particularmente a los docentes.

 

Obtenga más información sobre los principios del IB.

| Evaluación y exámenes

El IB evalúa el trabajo de los alumnos como prueba directa de su nivel de logro con respecto a los objetivos establecidos para los cursos del Programa del Diploma (PD).

 

Lea acerca de la evaluación y los exámenes.

Émile Jaques Dalcroze Ecuador Av. Ilaló y Río Pastaza No. 777  Quito - Ecuador - Todos los derechos reservados © 2017